Friday, August 19, 2011

Aviones de Guerra 01


Con los a�os, el Eagle ha sido gradualmente mejorado, gracias a motores m�s potentes, a la electr�nica y a la adopci�n de c�lulas FAST (Fuel And Sensor Tactical-packs, contenedores conformados para combustible y sensores). Los tanques externos, alojados en los flancos de los motores y bajo el fuselaje, aumentan la capacidad de combustible casi un 75 %, permitiendo al caza realizar vuelos trasatl�nticos sin escalas o traspac�ficos con una �nica escala. Los Eagle de nueva generaci�n han sido dotados del radar APG-70, que puede localizar desde cotas muy elevadas objetivos en vuelo lento a pesar del enmascaramiento del suelo, y que permite a los F-15 C y D elevadas capacidades de "b�squeda y tiro hacia abajo". Este radar posee asimismo una alta sensibilidad en el rastreo aire-tierra y puede utilizarse para seguir el perfil del terreno y para localizar blancos de superficie. Inicialmente la USAF encarg� unos 400 McDonnell Douglas F-15 tipos A y B, aunque algunos de estos cazas fueron cedidos a las Fuerzas A�reas israel�es. Fueron �stas las que, durante la invasi�n de L�bano en 1982, proporcionaron el bautismo de fuego al Eagle. En la misi�n a�rea sobre el valle de la Bekaa, los F-15 fueron un arma devastadora en manos de los bien entrenados pilotos israel�es. En s�lo dos d�as de combates, los Eagle dieron cuenta de m�s de 40 aviones enemigos, la mayor�a MiG sirios, sin sufrir p�rdidas.